sábado, 23 de junio de 2012

TIPOS DE SERPIENTES LAS MAS PELIGROSAS


Serpientes venenosas

Se denomina serpiente venenosa a aquella serpiente que usa saliva modificada, veneno, entregado a través de los dientes sumamente especializados tales como colmillos huecos, para el propósito de inmovilización de la presa y autodefensa. En contraste, las especies no venenosas matan por constricción a su presa, o simplemente la dominan con sus mandíbulas.
Mamba verde occidental, Dendroaspis viridis, un elápidovenenoso.
Las serpientes venenosas incluyen a varias familias de serpientes y no forman un solo grupo taxonómico. Esto se interpreta como que el veneno en las serpientes se originó más de una vez como resultado de una convergencia evolutiva. Recientemente se han presentado evidencias para la hipótesis de los toxicóforos. Sin embargo; si fuera correcta, el veneno estuvo presente (en pequeñas cantidades) en el ancestro de todas las serpientes (como así también de varias familias de lagartos) como 'saliva tóxica' y evolucionó a extremos en aquellas familias de serpientes normalmente clasificadas como venenosas por paralelismo evolutivo. La hipótesis de los toxicóforos además implica que el linaje de las serpientes 'no-venenosas' ha perdido la capacidad de producir veneno (pero pueden tener aún pseudogenes de veneno persistentes) o realmente si producir veneno en pequeñas cantidades, probablemente suficiente para la ayuda en la captura de pequeñas presas, pero sus mordidas normalmente no causan daño a los humanos.
Se dice a menudo que, las serpientes venenosas son ponzoñosas, aunque ese no es el término correcto, ya que venenos y ponzoñas son diferentes. Las ponzoñas pueden ser absorbidas por el cuerpo, por la piel o el aparato digestivo, mientras que el veneno deber ser primero introducido directamente en los tejidos o el flujo sanguíneo por medios mecánicos, por lo tanto, es inofensivo beber veneno de la serpiente mientras no haya laceraciones dentro de la boca o del tracto digestivo.1
Muchas otras serpientes, tales como boas y pitones pueden no ser venenosas, pero sus mordidas deben ser atendidas clínicamente. Sus dientes pueden ser largos y duros, capaces de infligor laceraciones, con mordeduras que, a menudo, introducen bacterias de su boca y dientes en la herida.

Piel

La piel de la serpiente está recubierta por escamas. La mayoría de las serpientes utilizan escamas de la parte ventral para desplazarse, aferrándose con ellas a las superficies. Sus párpados se encuentran permanentemente cerrados, pero son en realidad escamas transparentes. Las serpientes cambian de piel periódicamente. A diferencia de otros reptiles, el cambio de piel es realizado en una pieza, como si tirara de una media. Esto se hace a medida que el animal crece y además para reparar heridas y librarse de parásitos externos. La renovación periódica ha convertido a la serpiente en un símbolo de salud y medicina, como se muestra en la vara de Esculapio

[editar]Locomoción

La locomoción se realiza mediante ondulaciones laterales del cuerpo; las escamas ventrales ensanchadas de muchas serpientes impiden el deslizamiento. Algunas serpientes, como ciertas boas y las víboras pueden desplazarse también mediante movimientos musculares de las escamas ventrales con su cuerpo extendido casi en línea recta.

[editar]

Esqueleto

El esqueleto tiene muchas vértebras, 200 en las víboras y 400 en las pitones.
El cráneo está muy modificado respecto al modelo básico diápsido. Los huesos de la mandíbula superior están débilmente unidos al resto del cráneo y el cuadrado puede moverse libremente y posee potentes músculos refractores, lo que permite una enorme abertura de las mandíbulas y la deglución de grandes presas enteras. Los dientes son agudos y curvados hacia atrás y se implantan tanto en el paladar como en el maxilar y el dentario.

Las boas y las pitones poseen rudimentos de las extremidades posteriores y de sus cinturas; en estas serpientes pueden verse unas garras en la parte externa y a cada lado de la cloaca que desempeñan un cierto papel en el coito.

viernes, 22 de junio de 2012

LA PELICULA ANACONDA UN POCO DE ELLA





Un grupo de cineastas que navega por el río Amazonas por encargo de National Geographic, para realizar un documental sobre la misteriosa tribu Shirishama. Terri Flores (Jennifer Lopez) es la directora del documental, y la acompañan el camarógrafo Danny Rich (Ice Cube), el sonidista Gary Dixon (Owen Wilson), el antropólogo Steve Cale (Eric Stoltz), la productora Denise Kahlberg (Kari Wuhrer),el presentador Warren Westridge (Jonathan Hyde) y el capitán Mateo.
 En el trayecto por el río rescatan a Paul Sarone (Jon Voight), cuyo bote había zozobrado. El extraño personaje les dice que sabe cómo llegar hasta los Shirishama y se ofrece para guiarlos, pero en realidad los lleva hasta el lugar donde existe una monstruosa anaconda, que desatará el infierno para todos. Todo empieza cuando,después de rescatar a Sarone,

 una cuerda se atora en una hélice del barco y Steve va a liberarla pero de pronto todos ven que se ahoga, Gary y Danny lo rescatan, Sarone ve que lo que lo produjo fue una avispa que estaba en su boca y junto con la ayuda de Mateo le hace un respirador artificial

. Sarone dice que había que llevarlo a un hospital insistiendo en que tomen su ruta, al final los logra convencer y con la ayuda de Gary explotó una barda (para la ruta) con dinamita, pero con la explosión se caen casi todos los barriles de gasolina. Más adelante ven una embarcación...






  • Jennifer Lopez... Terri Flores
  • Ice Cube... Danny Rich
  • John Voight... Paul Serone
  • Eric Stoltz... Dr. Steven Cale
  • Jonathan Hyde... Warren Westridge
  • Owen Wilson... Gary Dixon
  • Kary Wuhrer... Denise Kalberg
  • Vincent Castellanos... Mateo
  • Danny Trejo... cazador furtivo
  • Frank Welker... Anaconda (voz)
  • En una instalación secreta de investigación en el bosque europeo, dos víboras gigantes están siendo puestas a prueba por un brillante científico. El millonario que promueve la investigación presiona para llevar los experimentos al límite, y ocasiona que las víboras escapen,






  •  ahora están hambrientas y en busca de la civilización. Lo que no se sabe es que una de ellas está esperando cría. Ahora la persecución se enfocará en detener el feroz ataque de las criaturas antes de que lleguen.



  • SONAR CON SERPIENTES SERA BUENO O MALO?

    Soñar serpientes o víboras no solamente es desagradable, sino por lo general presagio de problemas provocados por la mentira, el engaño, la traición o el sexo, dependiendo de cómo se les sueñe.
    Soñar que una serpiente ataca y se enreda en el cuerpo del soñante puede significar que está siendo víctima de intrigas y que pronto sufrirá ataques de enemigos, todo lo cual puede termina en prisión para el soñante (muchos de esos problemas son por propia culpa).
    Soñar que se golpea a una serpiente en la cabeza y se le mata, puede significar que superará los problemas que tenga y triunfará sobre los enemigos o las enfermedades propias y de familiares cercanos.

    Soñar que una serpiente ataca a una persona aparentemente dormida y que ésta salta, se levanta para que luego ambas desaparezcan del escenario, puede significar que el soñante pronto recibirá una desagradable noticia de una persona muy enferma en riesgo de muerte, lo cual le ocasionará pérdidas y molestias.
    Soñar una serpiente que se enrosca o que huye puede significar que los problemas o enemigos deciden retirarse temporalmente, pero es seguro que contraatacarán.
    Soñar una serpiente que se mueve suavemente, con gracia y sin amenaza de ataque, suele ser un signo de deseo sexual insatisfecho, lo cual requiere de un examen de las propias relaciones con el sexo opuesto.
    Cuando una mujer sueña a una o más serpientes significa que pronto se sufrirán decepciones y problemas diversos.
    Si la serpiente la ataca, el significado empeora.
    Si logra huir los problemas serán menores.

    Los sueños son en parte una actividad de la memoria



    Soñamos con los recuerdos que viajan de una región a otra del cerebro antes de quedar almacenados. Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria, según ha podido determinar una investigación de científicos canadienses. Esta investigación ha podido establecer asimismo que los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una región del cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo.

     


    Soñar una serpiente muerta significa que después de pleitos, insultos, etc., todo terminará en rencores y odios sin solución.
    Soñarse manejando serpientes sin que ataquen insinúa que el soñante será víctima de bromas desagradables pero intrascendentes.
    Una joven que sueñe serpientes u otros reptiles insinúa que tendrá diversos problemas.
    Si es mordida por una serpiente, puede significar que su rival en amores tiene posibilidades de triunfar.


    Si en el sueño la serpiente aparece enroscada es señal de próximos contratiempos y enfermedades.
    En general, los sueños con serpientes son señal de perfidias y traiciones. Si logramos matarla durante el sueño, podremos librarnos de todos los peligros.

    QUE PELIGROSO ES QUE LOMUERDA UNA SERPIENTE

    Mordeduras de serpientes

    Consecuencias de la picadura de una serpiente
    Las mordeduras de serpientes ocurren cuando una serpiente muerde la piel y son emergencias médicas si dicha serpiente es venenosa.

    Consideraciones

    Las mordeduras de serpientes pueden ser mortales si no se tratan de manera rápida. Debido al tamaño pequeño de sus cuerpos, los niños tienen el mayor riesgo de muerte o de complicaciones graves a causa de dichas mordeduras.
    El antídoto correcto puede salvar la vida de una persona y es muy importante llevarla la sala de emergencias lo más pronto posible. Si se tratan en forma apropiada, muchas mordeduras de serpientes no tendrán efectos graves.
    Consecuencias de la picadura de una serpiente

    Causas

    Las mordeduras de serpientes venenosas abarcan mordeduras por cualquiera de las siguientes especies:
    • Cobra
    • Serpiente víbora cobriza
    • Serpiente coral
    • Serpiente mocasín de agua
    • Serpiente cascabel
    • Diversas serpientes que se encuentran en los zoológicos
    Todas las especies de serpientes muerden cuando se sienten amenazadas o sorprendidas, pero la mayoría con frecuencia evita en lo posible los encuentros con las personas y sólo muerden como último recurso.
    A las serpientes que se encuentran dentro o cerca del agua a menudo se las confunde con serpientes venenosas. La mayoría de las especies de serpientes son inofensivas y muchas de las mordeduras no son potencialmente mortales, pero a menos que usted esté totalmente seguro de conocer la especie, trate la mordedura seriamente.

    Síntomas

    Los síntomas dependen del tipo de serpiente, pero pueden abarcar:
    Las mordeduras de serpiente coral pueden ser indoloras al principio y es posible que los síntomas mayores no se presenten durante horas. NO se debe cometer el error de pensar que se va estar bien si el área de la picadura luce bien y no duele mucho. Las mordeduras de estas serpientes que no reciben tratamiento pueden ser mortales. Los síntomas pueden abarcar:

    Primeros auxilios

    1. Mantenga a la persona calmada, brindándole la seguridad de que las mordeduras se pueden tratar en forma efectiva en una sala de urgencias. Restrinja el movimiento y mantenga el área afectada por debajo del nivel del corazón para reducir el flujo del veneno.
    2. Si tiene una bomba de succión (como la que fabrica Sawyer), siga las instrucciones del fabricante.
    3. Retire cualquier anillo u objeto constrictivo pues el área afectada puede hincharse. Coloque una férula suelta para ayudar a restringir el movimiento en esa área.
    4. Si el área de la mordedura comienza a hincharse y a cambiar de color, es probable que la serpiente sea venenosa.

    LA SERPIENTE BOA HAY MUCHAS ESPECIES DE ELLAS AQUI VEREMOS MUCHAS DE ELLAS

    Las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente unos 5 o 6 metros, aunque a veces ha llegado a medir incluso 10 metros.
    Su lugar habitual son las zonas húmedas de los bosques. Alguna es acuática, como es el caso de la anaconda.

    Por norma general, son animales de hábitos nocturnos y todas matan a sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor.
    Las boas se clasifican en dos familias, los pitones y las boinae. Ambas pertenecen al grupo de las henophidias.
    La serpiente boa no tiene colmillos y no es venenosa. Además, no suele atacar al hombre. Su principal función en el ecosistema es reducir los roedores que afectan principalmente a la agricultura.
    Las boas es un animal amenazado, ya que su número que ha ido reduciendo considerablemente con el tiempo, por lo que su población debe ser controlada.

    La boa constrictora tiene un tamaño inferior al de la anaconda, sobre los 3 o 5 metros. Su color puede variar entre el canela, el pardo oscuro y el negro, que corresponden a los colores de los árboles por los que se desliza este animal.


    La boa es una serpiente mansa, todo lo contrario a su familiar la anaconda. La boa constrictora es la segunda serpiente en tamaño que existe en América, es un animal que se domestica con facilidad.
    Aún así, tiene varias características comunes como que son constrictoras y no venenosas. Ambas pueden estar dentro del agua y son buenas nadadoras, aunque la boa prefiere el medio terrestre. Las dos se preocupan de sus hijos, una vez ya han nacido. Las dos tienen el ligamento elástico en la boca que les permite engullir animales de mayor tamaño que ellas


    Cada vez hay más personas que optan por animales exóticos como mascotas. Los reptiles en general y la Boa en particular se convierten en compañeros excelentes por antonomasia, pero cuidado con dejarnos llevar por la estridencia que caracteriza el tener esta clase de animales, ya que si no contamos con alguna experiencia previa, pueden ser peligrosos y difíciles de manejar. Las boas no disponen de
    Las serpientes de mayor tamaño del mundo pertenecen a esta familia, pero no todas las boas son grandes. Algunas miden tan sólo 60 cm de longitud cuando son adultas. Las boas tienen colores y dibujos muy variados.





    UNA FABULA DE LAS SERPIENTES

    Fabula de La serpiente y la Tortuga

    ¡Tortuguita!, yo no puedo cruzar el río porque la corriente me lleva y me ahogaré; ¿podrías subirme en tu lomo para que crucemos el río juntas?”Estaban una tortuga y una serpiente cerca de la orilla de un río. La tortuga iba ya a cruzar al otro extremo del río y la serpiente, que también necesitaba cruzar el río, le grita a lo lejos: “


    • La Tortuga le responde: “Yo siempre cruzo el río lentamente, pero no lo haré porque seguro que apenas cruce, tu me comerás caparazón y todo. ¡Tu comes tortugas!”
    • La Serpiente le responde: “Eso era antes, pero ahora no te comeré, porque me vas a ayudar a cruzar el río y serás mi amiga”
    • La tortuga le dice: “No, las serpientes comen tortugas, Si intentas
    • comerme no podré escapar porque soy lenta y me comerás al pasar el río, ¡trata de cruzar tu sola!”
    • La Serpiente le responde: “Tortuguita yo ya comí, ahora no tengo hambre y además, te doy mi palabra que no te voy a comer, apenas crucemos, te agradeceré y seguiré mi camino, no me dejes acá que la corriente es muy fuerte y no hay manera de cruzar para mí”
    • La Tortuga le responde: “Bueno está bien, súbete”
    • la tortuga comienza a cruzar el río con la serpiente encima de su caparazón tratando de que la serpiente no caiga. Al terminar de cruzar la serpiente rápidamente abre la boca para comerse a la tortuga. La tortuga dice: “un momento, tu me diste tu palabra que no me comerías porque yo te ayude a cruzar el rio”
    • La serpiente: “Discúlpame Tortuguita, si yo te dí mi palabra de serpiente, que es mi naturaleza y tengo que comer cada vez que pueda



    • MORALEJA: la actitud de una persona siempre es la consecuencia de sus actos y experiencias a lo largo de su vida. Si ya está formada, es casi imposible que cambie
    • a pesar que diga lo contrario.

    ESTA ULTIMA ES RELACIONADA CON BIBLIA ADAN Y EVA

    Eva tentada por la serpiente por comer el segmento de ventana de vidrieras de fruta prohibida Foto de archivo - 8305882Uno de los animales del jardín, la serpiente, dirige la palabra a la mujer, a propósito de la prohibición de comer del fruto de los árboles; en el diálogo la persuade de que la prohibición encubre el interés de Dios, pero que su interés propio es comer, pues conocerán bien y mal. La mujer come y da al hombre; a ambos se les abren los ojos, se ven desnudos y se esconden. La voz de Dios busca y acusa; ellos se excusan y acusan hacia atrás, el uno al otro y éste a la serpiente. Dios impone penas a cada uno, comenzando por la serpiente. Con la pena de la mujer hay también una promesa de victoria; Dios cubre su desnudez y los expulsa del jardín, para que no coman del fruto del otro árbol prohibido

    Paisaje rural. Rama de un árbol con manzanas. Cómics. Foto de archivo - 6923126
    Los elementos del relato son los mismos que los del capítulo anterior, pero en nueva perspectiva. Los personajes no son sólo término de acción, sino también sujeto; el jardín no es el lugar en donde se entra, sino de donde se sale. Entre los animales toma el protagonismo la serpiente, no para servir, sino para tentar; los dos árboles enigmáticos se revelan ahora apetecibles y también peligrosos. El dato del no rubor ante la desnudez se aclara ahora por su contrario: el rubor como expresión de la conflictividad entre los seres y con Dios. El dato nuevo es el mal, el pecado, y con él el juicio, la pena, pero también la idea de victoria sobre el mismo. En definitiva, la armonía paradisíaca se revela como un bien a alcanzar, objeto de promesa y de tarea.


    La serpiente no es aquí un ser superior, personificador del mal; no es un demon con un poder maligno frente a Dios. Es un simple animal del jardín, como otro cualquiera. Ese concretamente es aborrecible por su aspecto, peligroso y astuto; fue tal vez elegido justamente para privarlo del halo divino que tiene en muchas religiones. Pero no es la serpiente lo que propiamente interesa al autor, sino las palabras que él mismo pone en su boca.


      Al querer exteriorizarlo todo en acción, las palabras dan sonido externo a un rumor que cada hombre lleva dentro: la ambición del superhombre. El autor está interesado en poner fuera del hombre el inicio del mal y por eso hace que la sugerencia le llegue por medio de una voz. Eso disculpa un poco al hombre de la decisión audaz y errada: es llamado desde fuera por algo que va a encontrar eco en su interior

    HOY VEREMOS UN POEMA DE LAS SERPIENTES


    paisaje con la serpiente enojado cerca de la cueva con pistas de smb. Foto de archivo - 6127452
    Guillermo, que era como se llamaba el pastorcillo, ese día se fue a dormir triste por que de momento no podía ir a la escuela y a la vez muy contento, por que gracia a él, su familia no pasaría hambre.
    Al día siguiente y como siempre, Guillermo sacaba su rebaño a pastar y para llegar a los tiernos pastos, tenía que pasar por delante de la escuela, donde los niños más afortunados estudiaban.
    Aunque algunos niños que estaban en la escuela (por lo visto no la aprovechaban mucho), solían decirle en tono burlesco —Guillermo, si no estudias, serás un analfabeto, un burro y se burlaban del.
    Sobre las doce de ese mismo día (estando sentado y repostado sobre el tronco de una vieja higuera), le entró un sueño muy dulce y se quedó dormido y una vez dormido, tuvo un extraño sueño.
    Su sueño: Tú lo que tienes que hacer, es llevar el rebaño a donde no haya comida, o perder alguna oveja y cuando lo hayas hecho varias veces, veras como tus padres no te manda más con el rebaño y entonces, veras como si que podrás ir al colegio.
    Cuando se despertó de aquel extraño sueño, se juntó con un amigo, que como él, tenía que cuidar un rebaño y le pasaba lo mismo, no podía ir al colegio.
    — ¿Que llevas en el sombrero de paja?—le preguntó Bernardo, que era como se llamaba el amigo—.
    Guillermo se quitó el sombrero y pudo comprobar con asombro, la camisa de una serpiente enroscada en la copa de su sombrero.
    Bernardo al verlo tan sorprendido, le preguntó— No me digas, que no te habías dado cuentas.
    —No, la verdad es que no, lo que si he tenido un sueño muy extraño.
    — ¿Es que te has quedado dormido?
    —Si, me entró de repente un sueño muy dulce y ha sido cuando he tenido el sueño.
    — ¿Y que sueño ha sido ese?
    —Como tú sabes, yo tengo muchas ganas de ir a la escuela.
    —Si, eso ya lo se, me lo dices todos los días.
    En el sueño una voz me decía— si llevaras el rebaño, a donde no hubiera comida, o perdieras alguna que otra oveja, tus padres no te mandarían más con el rebaño y si que podría ir a la escuela—.
    —Oye, no es mala idea.
    —Que me dices, tú estas loco, si yo no diera de comer a mi rebaño, para que produzca leche, no tendríamos en casa para comer. Además mí papá está muy enfermo y yo soy el mayor de mis hermanos y tengo que cuidar el rebaño, para que ellos no pasen hambre.
    Ese día cuando volvió a su casa, le contó a su madre, lo que le había pasado.
    —Mamá: hoy me ha pasado una cosa muy extraña, me he quedado dormido en el campo y he tenido un sueño muy raro. Además, una serpiente me ha dejado su camisa enroscada en mi sombrero.
    — ¿Que sueño ha sido, hijo, que me estás asustando?— le preguntó su madre, con preocupación—.
    —Una voz muy persistente, me decía que llevara el rebaño a donde no hubieran pastos, o que perdiera alguna oveja y que si lo hiciera muchas veces, seguro que conseguiría ir a la escuela, por que para ustedes, no serviría como pastor y entonces me enviaríais a la escuela.
    — ¿Hijo y tú que piensas de todo esto?
    —Que no estoy de acuerdo mamá, que si para que yo aprenda cosas en la escuela, tienen que pasar hambre, mi familia y mis ovejas, con lo que se, ya tengo bastante.�
    Su madre lo abrasó y dándole un dulce beso, le dijo —Hoy soy la mujer más feliz del mundo—.

    El pastorcito y la serpiente

    Un pastorcillo sacaba todos los días su pequeño rebaño de ovejas y cabras a pastar por los campos. Tendría unos ocho años de edad y su mayor ilusión era ir a la escuela para aprender cosas. Eran cinco hermanos y en horas del colegio, él siempre tenía que estar con su pequeño rebaño en el campo.
    Un día le dijo a su madre, que quería ir a la escuela para aprender cosas y la madre con mucha pena le contestó —hijo mío, que más quisiera yo, pero eres el mayor de tus hermanos y como bien sabes, tu padre está muy enfermo y no puede trabajar cuando papá se ponga bien podrás ir a la escuela, de momento y aunque me duele mucho decírtelo, no puedes? Hay que sacar el rebaño para que pueda pastar y con la leche que sacamos, podemos comer tus hermanos, tú y nosotros.

    jueves, 21 de junio de 2012

    ESTA SERPIENTE ES LA PITON UNA DE LAS PELIGROSAS TAMBIEN

    La Pitón Reticulada puede ser la serpiente más larga del mundo, con una longitud media de 18 pies y un registro de más de 32 pies de largo, la masa de esta serpiente no es igual a la masa de la Anaconda Verde, las serpientes Pitón Reticulada viven en las selvas del Sudeste de Asia, y estan entre las serpientes mas grandes del mundo.
    Pitón Birmana
    piton bimanaLa Pitón Birmana también vive en las selvas del sureste de Asia, pero es ligeramente más pequeña que la Pitón Reticulada, ellas miden un promedio de 13 pies y alcanza una longitud máxima de unos 20 pies.
    Pitón Rock Africana
    La Pitón Rock Africana vive en el África subsahariana y alcanza una longitud promedio de 18 pies, su crecimiento máximo puede alcanzar más de 25 pies de largo, estas serpientes comen cabras, gacelas y pequeñas vasijas de barro, lo que las posiciona entre las serpientes más grandes.

    Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscadas, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, agarrándola primero con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas. Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no pueden inhalar. A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes. En contra de la creencia popular, estas serpientes tampoco estrujan o aplastan a sus presas, y cuando matan a una de tamaño normal, en la gran mayoría de los casos la presión que ejerce la serpiente no es suficiente para romper ningún hueso.


    Gran parte de las pitones se alimentan de animales de "sangre caliente", como pájaros y mamíferos, aunque se sabe de especies que capturan también otros reptiles (incluyendo otras serpientes), anfibios y peces. El tamaño de las presas varía enormemente, pero suelen ser de pequeño tamaño (las especies grandes consumen animales del tamaño de un gato doméstico). Las presas grandes están también a su alcance; algunas especies asiáticas de gran tamaño pueden matar cérvidos adultos, y se ha señalado que la pitón de Seba (Python sebae) se alimenta ocasionalmente de gacelas. Las pitones, como el resto de las serpientes, engullen completamente a sus presas y la digestión dura varios días. Si la presa es de gran tamaño, puede requerir incluso varias semanas
    Reproducción

    A diferencia de las boas, las pitones son ovíparas (ponen huevos). Agrupan la puesta y se enroscan alrededor para controlar la temperatura. Al ser animales ectotermos no pueden incubar a sus huevos con su temperatura corporal habitual. Para elevarla, contraen espasmódicamente su cuerpo (a modo de escalofrío) alrededor de la puesta. Este es uno de los pocos comportamientos parentales documentados en serpientes. Pueden vivir hasta 35 años.

    miércoles, 20 de junio de 2012

    ESTA SERPIENTE ES CASCABEL MUY PELIGROSA COMO TODAS

    Aspecto

    • Dos colmillos venenosos aumentados en la parte delantera de la boca.
    • Dientes sólidos en ambas mandíbulas.
    • Las diferentes especies de serpientes de cascabel pueden variar mucho en tamaño y manchas.
    • Las especies más grandes pueden tener hasta 2,5 m.
    • Una característica común es el "cascabel" que tienen al final de la cola.
    • Las serpientes de cascabel mudan su piel varias veces al año y cada vez que la mudan, un nuevo segmento se añade a su "cascabel".

     


    • Muy venenoso. Normalmente hemotóxicas (destruyen los glóbulos rojos) aunque algunas de las especies tropicales tienen veneno neurotóxico (que daña el tejido nervioso) y son potencialmente mortales.
    • A pesar de su fama de animal mortal y muy agresivo, las cascabel tienen gran aversión a los humanos, hecho que hace que solo ataquen para defenderse. La mayoría de las picaduras ocurren cuando se intentan cazar o matar a estas serpientes. Estas pueden morderte en una zona cuya longitud es un tercio de la de su cuerpo. El veneno de la cascabel es una potente toxina que puede matar pájaros y causa daños en el tejido. Sus picaduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano. Por suerte, existe un antiveneno, que actúa con eficacia, evitando en la mayoría de los casos la muerte del afectado.
    serpiente de cascabel


    • Ciclo de vida

      • La serpientes de cascabel dan a luz crías vivas en vez de poner huevos
      • Las serpientes de cascabel jóvenes son independientes y autosuficientes desde su nacimiento.
      • La mayoría de las serpientes de cascabel se aparean en primavera.
      • Las serpientes de cascabel recién nacidas no tienen el "cascabel operativo". Es solamente después de su primera muda de piel cuando empieza a funcionar el cascabel.

      Hábitos

      • Normalmente viven en la savana seca.
      • Las serpientes de cascabel generalmente se alejan de los humanos que encuentran, ¡Pero no siempre!. Generalmente sólo atacan si se las arrincona o provoca.
      • La dieta consiste principalmente en pequeños animales como conejos, ratas, ratones, etc.
      • Las serpientes de cascabel matan a sus presas inyectándoles veneno en vez de estrangularlas.
      • De manera inusual, estas serpientes pueden atacar sin adoptar forma de "S", que hace la mayoría de las serpientes.
      • También atacan hasta a dos tercios de su longitud de distancia.
      • Las serpientes de cascabel con frecuencia se encuentran debajo de grandes rocas redondas y troncos, así como tomando el sol en medio de caminos.
      Descansar, Occidental, espalda diamantada, serpiente de...
    • El tamaño del cascabel aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, proceso que le añade una sección. Las mudas pueden producirse hasta cuatro veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, de modo que el número de anillos de éste no es, como se cree popularmente, una indicación precisa de la edad de la serpiente.

      Posee dos glándulas productoras de veneno, una a cada lado de la cara, que están conectadas por medio de conductos con la base de dos colmillos largos y huecos que se pliegan en el interior del maxilar cuando no están en uso. Las serpientes de cascabel se alimentan principalmente de pequeños mamíferos y reptiles. Como la mayoría de los crótalos, alumbran crías vivas, es decir, son ovovivíparas.
      El tamaño del cascabel aumenta cada vez que la serpiente muda la piel, proceso que le añade una sección. Las mudas pueden producirse hasta cuatro veces al año. Las partes más viejas del cascabel se van desgastando con el tiempo y se desprenden, de modo que el número de anillos de éste no es, como se cree popularmente, una indicación precisa de la edad de la serpiente.

      Posee dos glándulas productoras de veneno, una a cada lado de la cara, que están conectadas por medio de conductos con la base de dos colmillos largos y huecos que se pliegan en el interior del maxilar cuando no están en uso. Las serpientes de cascabel se alimentan principalmente de pequeños mamíferos y reptiles. Como la mayoría de los crótalos, alumbran crías vivas, es decir, son ovovivíparas.

    LA GRAN ANACONDA

    Pertenecen a la familia de las boas. También es conocida como “la boa de agua”.
    Se ha exagerado bastante sobre el tema de su tamaño, pero normalmente no superan los 10 metros, llegando a veces a los 12 metros.
    Serpiente anaconda La anaconda es la serpiente más grande del mundo y su nombre científico es el de “eunectes murinus”.
    Su diámetro ronda los 30 centímetros y pesa aproximadamente 200 kilos.
    Vive cerca de cursos fluviales y es una excelente nadadora. De hecho, es difícil encontrarla fuera del agua ya que pasa la mayor parte de su tiempo sumergida, asomando únicamente la cabeza, ya que sus ojos y sus fosas nasales están en la parte superior de su cabeza.
    Pueden permanecer hasta 10 minutos bajo el agua.
    La anaconda no es una serpiente venenosa, es constrictora. Esto supone que mata a sus presas mediante la asfixia, enroscándolas con su cuerpo y no dejando que respiren, hasta que mueren, o sumergiéndolas en el agua hasta que se ahogan.

    Una vez matan a su presa, se la traga completamente. El proceso de digestión puede durar varios días, incluso si la presa es muy grande puede llegar a dos semanas. Mientras, la anaconda, se encontrará en letargo. Las contracciones musculares digestivas son tan fuertes que puede oírse cómo, dentro de la serpiente, los huesos de su presa van siendo triturados. Rara vez se mueve hasta que digiere lo que engulle y vuelve a sentir hambre.
    Las anacondas son animales carnívoros. Su alimentación se basa en grandes roedores, peces, ranas, pájaros y otros reptiles acuáticos.
    Su reproducción es ovovivípara. Su gestación dura unos 6 meses y tiene camadas de entre 20 y 50 crías, aunque a veces es un número mayor.
    Las crías al nacer ya miden alrededor de un metro, y ya son capaces de nadar y alimentarse por sí mismas.
    En este primer período es cuando la anaconda es más vulnerable a ataques de otros animales más grandes.
    Las anacondas son animales carnívoros. Su alimentación se basa en grandes roedores, peces, ranas, pájaros y otros reptiles acuáticos.
    Su reproducción es ovovivípara. Su gestación dura unos 6 meses y tiene camadas de entre 20 y 50 crías, aunque a veces es un número mayor.
    Las crías al nacer ya miden alrededor de un metro, y ya son capaces de nadar y alimentarse por sí mismas.
    En este primer período es cuando la anaconda es más vulnerable a ataques de otros animales más grandes.
    Foto de la boca de una anaconda

    Como el resto de animales ofidios, las anacondas son poiquilotermos, es quiere decir que no regulan la temperatura interna de su cuerpo.
    Ésta es la principal diferencia que tienen con las aves y los mamíferos, ya que éstos sí pueden regular su temperatura corporal, y de hecho, son llamados animales de "sangre caliente".
    Por este motivo, las anacondas pasan varias horas al sol o a la sombra, dependiendo de la temperatura ambiente, con tal de modificar su temperatura corporal. Cuando llega el frío, suelen hibernar o estar en estado de letargo.


    CaracterísticasE. murinus es de color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y ocre a los flancos. El vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro que son únicos para cada ejemplar. El hocico está cubierto por seis escamas engrosadas, tres a cada lado, que constituyen el rasgo más distintivo que separa a las especies de Eunectes de las estrechamente relacionadas Boa.

    La cabeza es estrecha, y no presenta un cuello marcado. Las narinas y los ojos están en una posición elevada, facilitando así la respiración y la percepción durante los largos períodos que la anaconda pasa sumergida. Los receptores olfativos se encuentran en la lengua, como en todas las serpientes. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado a la forma de presa de la serpiente, que mata a sus presas por constricción.

    En la región caudal, la zona de la cloaca es la única no cubierta por escamas de todo el cuerpo. En las inmediaciones de ésta la anaconda presenta espolones, los restos de las extremidades locomotoras atrofiadas

    Habitat y comportamiento:La anaconda se siente a gusto tanto en los arboles como en el agua; prefiere las pozas y los estanques de aguas quietas a las corrientes rapidas, por lo que es raro encontrarla a gran altura. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posicion de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rapida nadadora.

    Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetandolos con sus mandibulas y aferrandose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y sofocarlos. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su victima. Contra la creencia habitual, la constriccion no mata por lo general directamente a la victima, sino que le impide respirar, presionando el torax para imposibilitar la inhalacion.

    La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandibula se desencaja, permitiendole tragar el alimento entero. La digestion de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva y dormita en una rama lo suficientemente fuerte para soportar su peso o a la vera del agua.

    ultimamente, se ha visto anacondas canibales, devorandose a los de su propia especie. La mayoria de las especies que son vistas son hembras devorandose machos pequeños, posiblemente, para supervivencia durante la temporada seca, donde es dificil capturar una sustanciosa presa
    .
    Reproduccion:

    El apareamiento de la anaconda se produce entre abril y mayo; las hembras atraen a los machos mediante una señal olfativa, y estos se congregan a lo largo de varias semanas en torno a esta. En la ultima fase del cortejo, hasta una docena de machos se enrosca en torno a la hembra, luchando por acceder a la cloaca de esta, formando una bola caracteristica; pueden permanecer enroscados de este modo hasta 15 dias, muchas veces en aguas poco profundas, hasta que la hembra —mas grande y mas fuerte— escoge al vencedor.

    Durante el coito propiamente dicho, los espolones del macho estimulan la region caudal de la hembra; ambas cloacas entran en contacto, y las colas se enroscan mientras se producen la inseminacion.

    La anaconda es ovovivipara; la gestacion, que dura unos seis meses, se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Al cabo de esta, la hembra pone huevos sin recubrimiento calcareo, que eclosionan inmediatamente; aunque puede alcanzar el centenar de ejemplares, en la mayoria de los casos nacen solo unas pocas docenas. Las crias miden un medio metro de largo, y crecen rapidamente durante los dos primeros años de su vida.

    La anaconda es una boa de tipo acuática; serpiente que habita en los pantanos y ríos tropicales de Sudamérica y de la isla Trinidad, con una esperanza de vida que fluctúa entre los 50 y los 60 años. El origen de la palabra probablemente tenga raíces de la lengua tamil "anaikondran", que significa elefante matador. Es interesante destacar que la lengua tamil se habla principalmente en la India y Sri Lanka, resultando un misterio cómo esta terminología llegó a implementarse para designar a las anacondas que habitan Sudamérica.
    Las 4 especies de la anaconda son las siguientes: la anaconda verde, la anaconda amarilla, la anaconda oscura, y la anaconda boliviana. La anaconda verde que tiene un largo de hasta 10 metros y un diámetro de 30 centímetros, es la serpiente más pesada de todas las anacondas, llegando a pesar 250 Kg. Los países en donde se suele encontrar esta especie, son Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Guayana, la isla de Trinidad y el norte de Bolivia y Perú. La anaconda amarilla tiene un largo de 3 metros, y vive principalmente en Paraguay, Uruguay, el sur de Bolivia, el noreste de Argentina, y el oeste de de Brasil. La anaconda oscura se encuentra principalmente en Brasil. La boliviana fue encontrada en el país que le dio origen a su nombre, y recién se comenzó a estudiar científicamente el año 2002.





    martes, 19 de junio de 2012

    SERPIENTE COBRA









     


    Cobra es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. En general, se alimentan de roedores y aves a las que matan inyectándoles una neurotoxina a través de los colmillos. Actualmente se dispone de un antídoto que ha reducido el número de muertes que producen sus mordeduras. Entre sus predadores se incluyen la mangosta y probablemente alguna aves rapaces. Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras como la cobra escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras confían más en escupir el veneno que inyectarlo. Suelen apuntar a los ojos





    El veneno de las cobras, una neurotoxina, tiene un efecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas de Asia
    .
    La cobra real o cobra de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo. El promedio de su longitud es de 3,7 m pero algunas alcanzan los 5,5 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Vive en Filipinas, Malasia, sur de China, Myanmar, India, Tailandia y la península Malaya. Su actividad es diurna y se alimenta principalmente de otras serpientes. Su veneno es muy tóxico.
    La otra cobra asiática es conocida como cobra de anteojos (debido a un dibujo similar a unos anteojos que exhibe en su piel). Rara vez alcanza una longitud superior a los 1,8 metros. El ensanchamiento de la zona de la cabeza de la cobra asiática es, proporcionalmente, mucho mayor que el de la cobra real y suele ser de color amarillo o castaño, con un dibujo en forma de anteojos en blanco y negro situado en la parte dorsal y dos motas blancas en la superficie inferior. Desarrolla su actividad durante el crepúsculo y por la noche, y se alimenta de reptiles, aves y roedores. Esta serpiente es causa de muchas muertes al año en la India, donde se le trata con respeto religioso y rara vez se le da muerte. Vive desde la costa este del mar Caspio hasta China y Malasia.

    El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica debido a que contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus.


    La cobra asiática también es conocida como la cobra de anteojos, debido a ese dibujo en su piel. Su longitud no suele sobrepasar los 1,8 metros. El color más habitual en esta cobra es el castaño o el amarillo.
    Es una serpiente de hábitos nocturnos y basa su alimentación en aves, roedores y reptiles.
    En la India es tratada como símbolo religioso, por lo que no la matan, lo que provoca muchas muertes a lo largo del año.
    La cobra real o de Birmania es la serpiente venenosa más larga del mundo, con una media de 3,8 metros, suelen llegar a los 5,5 metros.
    Es una serpiente de hábitos diurnos y su alimentación se basa principalmente en otras serpientes.
    El veneno de esta cobra es especialmente tóxico.
    Se trata de una serpiente delgada, de color verdoso o pardo y con ojos de color bronce. Vive en lugares como Filipinas, la India, Tailandia, en la península Malaya y al sur de China.




    sábado, 16 de junio de 2012

    BIENVENIDOS/AS

    HABITAT DE LAS SERPIENTES



    HOLA BIENVENIDOS ESPERO QUE ESTE BLOGS LES PAREZCA BIEN INTERESANTE ME ENFOCARE ALAS DIFERENTES TIPOS DE SERPIENTES.